martes, 25 de noviembre de 2025

Con nombre(s) de mujer(es): el regalo de una conversación inesperada

Mientras recorría el pueblo el segundo día del taller "Con nombre(s) de mujer(es)", me encontré casualmente con Isabelita que me acompañó a un lugar con unas vistas muy chulas de Lanciego. Santos pasaba por allí. Y a ambos les compartí una postalita con la información del taller para que se animaran a participar. Surgió una conversación informal, muy interesante. Les pedí permiso para grabarla en audio. Y tras hacer el montaje, volví a pedirles su OK para compartir una "perla" genuina que podéis escuchar a continuación, que recoge muy bien la esencia de este proceso de rescate de las mujeres de ayer y hoy que vivieron y viven en Lanciego.

Muchas gracias a las mujeres y hombres de Lanciego que habéis hecho posible este proceso (más que "taller") de rescate y (re)conocimiento de las mujeres que han vivido ayer y viven hoy en Lanciego. Un gusto conocer algunas pinceladas de vuestras historias de vida y recopilarlas en este blog, abierto a seguir acogiendo historias, saberes y recuerdos de las mujeres, que habéis contribuido y contribuiréis a hacer que Lanciego sea un lugar donde vivir, o estar de paso, merezca la alegría.

A veces lo mejor es lo inesperado, lo que sale sobre la marcha, lo que no se programa y se recibe con naturalidad. A veces, los encuentros y los lugares informales, las conversaciones naturales son las que más aportan e importan.

En cualquier caso, hay que soñar, proponer, sugerir, planificar y, después, ser lo suficientemente flexibles para aceptar lo que vaya llegando, ser humildes para dejarnos empapar con lo que otras muchas personas nos pueden aportar, ser valientes para tener criterio propio, y ser agradecidas para reconocer y agradecer a quienes nos precedieron por todo lo que nos han legado.

Mentxu Ramilo Araujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario